viernes, 4 de julio de 2008

"Como me comunico, del mismo modo me relaciono"

Según el diccionario, comunicar(del latín comunicare) tiene varias acepciones: transmitir, informar, inocular, dar parte de una cosa y yo le agrego compartir.
Es desde esta última acepción, que me atrevo a compartir esta autorevelación.
Cuanto mas me conozco, mejor puedo comunicar mis necesidades y emociones, y al mismo tiempo puedo comprender las necesidades y emociones del otro, como “calzándome en sus zapatos”.
El conocerme y relacionarme, fue mi motivo de búsqueda permanente, hasta llegar a este momento, en que esa búsqueda se cristalizó en mi encuentro con el Counseling. Desde allí, conocí otra manera de ser siendo, que me trae Bien-Estar, el cual deseo transmitir, y de que manera sino acompañando a otras personas en sus caminos de autoconocimiento y desarrollo personal.
Y ya que de compartir se trata, quiero acercarles un fragmento del libro “El Camino del Ser”, de Carl Rogers, Pag.31 “Experiencias en comunicación”
“Confío en que serán estas experiencias algunos de los elementos estimuladores del crecimiento de la comunicación interpersonal que han sido significativas para mí .Una habilidad sensible para oír, una profunda satisfacción al ser oído, una habilidad para ser más autentico, que a su vez estimula la autenticidad de los demás y por consiguiente una mayor libertad para dar y recibir amor, estos, en mí experiencia son los elementos que enriquecen y realzan la comunicación interpersonal.”

Alicia Noemí Pafundi
Consultora Psicológica
Especialidad en Desarrollo Personal
Tel: 4571-9382 (15) 5725-6184
aliciapafundi@yahoo.com.ar

No hay comentarios: