lunes, 24 de noviembre de 2008

Aprender a descubrirnos y conocernos mas profundamente...

Aprender a descubrirnos y conocernos más profundamente, nos ayuda a vivir una vida en plenitud.
Debido al ritmo en que los seres humanos nos encontramos sumergidos en nuestro tiempo, es que a veces no notamos que transcurrimos por nuestra vida cotidiana de manera automatizada, y que si dedicásemos un espacio para nosotros mismos, para conocernos más, podríamos llegar a mejorar muchísimo nuestra postura frente a los conflictos u obstáculo que se nos presentan día a día.
Una de las especializaciones del Counseling, es justamente Desarrollo Personal, es decir que no necesariamente la persona tiene que estar atravesando un conflicto puntual, puede simplemente sentir deseos de descubrir cuáles son aquellos aspectos de su vida que le gustaría cambiar y cuales no.
La comunicación con un otro también puede mejorar muchísimo si empiezo a prestar atención de qué forma expreso mi necesidad, si mi mensaje es claro o si mi voz condice con los gestos que hago en el momento de comunicar lo que quiero.
La toma de decisiones es otro aspecto interesante, ya que a veces nos ponemos en el papel de víctimas, asegurando que nuestra pareja, amigos, hijos no nos dejan hacer lo que queremos, no decidir sobre nada, cuando en realidad ponemos esto como excusa para evitar tomar decisiones en las que podemos equivocarnos, y eso implicaría hacerse cargo de las consecuencias de esa decisión tomada.
Y así podría seguir enumerando infinidad de aspectos que tenemos enraizados de una forma y cuando comenzamos a reconocerlos y darle otra mirada, nos damos cuenta que podemos producir un cambio importante en nuestra vida, lo que nos lleva a vivirla de una manera más plena.
RMC Consultores Psicológicos
Email: rmcconsultorespsicologicos@hotmail.com