La PNL (Programación Neurolinguistica) es una disciplina que sostiene que todo ser humano puede reinventarse a si mismo.
Toda experiencia es construida, influida y condicionada por las ideas, el entorno, el estado corporal y básicamente por el lenguaje.
Utilizamos el lenguaje verbal para organizar pensamientos y acciones en nuestro entorno. El modo de organizarlos nos llevara a obtener diferentes resultados.
En nuestros cursos y seminarios ofrecemos conceptos y técnicas de la PNL que apuntan a lograr objetivos de la manera mas eficaz,
- Optimizar el resultado personal
- Clarificar metas
- Emprender proyectos
- Ser flexibles ante los cambios.
A través del entrenamiento en esta disciplina Ud. podrá mejorar su comunicación mejorando su calidad de vida.
Los invitamos a participar de esta experiencia de exploración personal y grupal de la cual obtendrá resultados enriquecedores.
Para mayor información llamar a los siguientes teléfonos:
Silvia Viola (trainer en PNL) 4-572-9535 15-3636-2728
Clara Garcia (trainer en PNL) 4-502-2026 15- 6370-1639
jueves, 16 de octubre de 2008
Aceptando mis sentimientos, me acepto y te acepto
“Que maravilloso es el mundo de los sentimientos, cuanto placer me da sentir amor, ternura, solidaridad. Me contacta con lo mejor de mí. Esta soy yo.
Pero cuando siento odio, celos, venganza pienso: no, eso no es mío, es de los otros, ellos me lo provocan.”
Rogers dice que “Cuanto más capaz es el hombre de permitir que sus sentimientos fluyan y formen parte de él, logrará que convivan y se equilibren dentro suyo sentimientos ambivalentes. De este modo no será arrastrado por ellos”.
Esta teoría nos propone la posibilidad de aceptarnos, con todo lo que somos, de integrar lo que sentimos.
Es también Rogers quien expresa: “Nosotros somos los primeros a los que tenemos necesidad de mentir, pero somos también los más difíciles de engañar en el sutil juego de las máscaras, porque somos actores y espectadores”.
Es muy habilitante y tranquilizador permitirnos sentir, aún lo socialmente rechazado.
La relación interpersonal de ayuda nos exige que nos relacionemos al nivel de las emociones del otro. En este sentido, el mundo de los sentimientos es central en dicha relación, tanto por la influencia que tiene sobre el ayudante como sobre el ayudado.
La aceptación positiva incondicional implica poder recibir al otro con sus sentimientos y acompañarlo en el encauzamiento de los mismos, para que dichos sentimientos no conduzcan su comportamiento, sino que le permitan desplegar el mundo de sus valores.
Es de suma importancia que el counselor realice un proceso de integración de su propio mundo emotivo. En la medida en que él sea capaz de reconocer, dar nombre, aceptar, integrar, expresar sus sentimientos, será capaz de comprender los del que sufre, sin recurrir a la negación de los mismos. Con frases como: “no tengas miedo”, “no estés triste”.
En mi formación como counselor, descubrí que si yo puedo aceptar mis inseguridades y miedos puedo acompañar a otro, a transitar los suyos. El haber leído lo que expresan Rogers, Bermejo, Casera sobre los sentimientos me movilizó a explorar los míos, a recibirlos sin disfrazarlos. Esto me posiciona más congruente y aceptante ante un otro. Un otro que en esa aceptación percibida emprende el camino de la auto aceptación.
Clr. Beatriz C. Marina
Tel. 4502-7401/15-6704-8646
e-mail: marinabeti@gmail.com
Pero cuando siento odio, celos, venganza pienso: no, eso no es mío, es de los otros, ellos me lo provocan.”
Rogers dice que “Cuanto más capaz es el hombre de permitir que sus sentimientos fluyan y formen parte de él, logrará que convivan y se equilibren dentro suyo sentimientos ambivalentes. De este modo no será arrastrado por ellos”.
Esta teoría nos propone la posibilidad de aceptarnos, con todo lo que somos, de integrar lo que sentimos.
Es también Rogers quien expresa: “Nosotros somos los primeros a los que tenemos necesidad de mentir, pero somos también los más difíciles de engañar en el sutil juego de las máscaras, porque somos actores y espectadores”.
Es muy habilitante y tranquilizador permitirnos sentir, aún lo socialmente rechazado.
La relación interpersonal de ayuda nos exige que nos relacionemos al nivel de las emociones del otro. En este sentido, el mundo de los sentimientos es central en dicha relación, tanto por la influencia que tiene sobre el ayudante como sobre el ayudado.
La aceptación positiva incondicional implica poder recibir al otro con sus sentimientos y acompañarlo en el encauzamiento de los mismos, para que dichos sentimientos no conduzcan su comportamiento, sino que le permitan desplegar el mundo de sus valores.
Es de suma importancia que el counselor realice un proceso de integración de su propio mundo emotivo. En la medida en que él sea capaz de reconocer, dar nombre, aceptar, integrar, expresar sus sentimientos, será capaz de comprender los del que sufre, sin recurrir a la negación de los mismos. Con frases como: “no tengas miedo”, “no estés triste”.
En mi formación como counselor, descubrí que si yo puedo aceptar mis inseguridades y miedos puedo acompañar a otro, a transitar los suyos. El haber leído lo que expresan Rogers, Bermejo, Casera sobre los sentimientos me movilizó a explorar los míos, a recibirlos sin disfrazarlos. Esto me posiciona más congruente y aceptante ante un otro. Un otro que en esa aceptación percibida emprende el camino de la auto aceptación.
Clr. Beatriz C. Marina
Tel. 4502-7401/15-6704-8646
e-mail: marinabeti@gmail.com
Inclusión y diversidad un tema de nuestros días
En la escuela actual se trata de un modelo inclusivo, que fomente una educación abierta que atienda y respete la diversidad, la heterogeneidad y la particularidad de los alumnos que concurren a la escuela pública.
La educación inclusiva atiende a la integración de alumnos con necesidades especiales.en los diversos niveles del sistema educativo.
Por ello la normalización, determina que toda persona tiene derecho a vivir en condiciones tan normales como le sea posible., es decir, derecho de cualquier persona con discapacidad, recibiendo apoyos y ayudas que necesite.La integración como opuesta a la segregación busca maximizar la comunicación y evitar el aislamiento del niño, fomentando la interacción y participación.
Aparece aquí un concepto que ha tomado gran relevancia: el de NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, el cual reconoce a la diversidad y las diferencias de cada persona, más allá de sus capacidades, es decir la valoración de acuerdo a su propia singularidad.
La inclusión no es una utopía, es una practica educativa que tiene el marco adecuado para su implementación: la concepción socio-constructiva.Esta tiene dos pilares, uno se refiere al aspecto cognitivo sostenido por los aportes de Piaget, la teoría de Ausubel y la teoría socio cultural de Vigotsky y los enfoques más recientes y, el segundo factor es el emocional relacionado con el aprendizaje.
Conocer la importancia de la incorporación de estos niños al sistema nos estimulará a conocer otras formas de integraciones áulicas, dando lugar a la aceptación del diferente de una manera no discriminatoria sino inclusiva.
La capacitación docente se vuelve fundamental puesto que solo de esta manera los docentes podrán abordar los requerimientos educativos de estos niños.La reflexión sobre su práctica favorecerá el abrir las puertas a este desafío que ya forma parte de la heterogeneidad de las aulas.
Prof.Jorgelina Valeria Segretin
Escuela Nº 9 DE 9º
La educación inclusiva atiende a la integración de alumnos con necesidades especiales.en los diversos niveles del sistema educativo.
Por ello la normalización, determina que toda persona tiene derecho a vivir en condiciones tan normales como le sea posible., es decir, derecho de cualquier persona con discapacidad, recibiendo apoyos y ayudas que necesite.La integración como opuesta a la segregación busca maximizar la comunicación y evitar el aislamiento del niño, fomentando la interacción y participación.
Aparece aquí un concepto que ha tomado gran relevancia: el de NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, el cual reconoce a la diversidad y las diferencias de cada persona, más allá de sus capacidades, es decir la valoración de acuerdo a su propia singularidad.
La inclusión no es una utopía, es una practica educativa que tiene el marco adecuado para su implementación: la concepción socio-constructiva.Esta tiene dos pilares, uno se refiere al aspecto cognitivo sostenido por los aportes de Piaget, la teoría de Ausubel y la teoría socio cultural de Vigotsky y los enfoques más recientes y, el segundo factor es el emocional relacionado con el aprendizaje.
Conocer la importancia de la incorporación de estos niños al sistema nos estimulará a conocer otras formas de integraciones áulicas, dando lugar a la aceptación del diferente de una manera no discriminatoria sino inclusiva.
La capacitación docente se vuelve fundamental puesto que solo de esta manera los docentes podrán abordar los requerimientos educativos de estos niños.La reflexión sobre su práctica favorecerá el abrir las puertas a este desafío que ya forma parte de la heterogeneidad de las aulas.
Prof.Jorgelina Valeria Segretin
Escuela Nº 9 DE 9º
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