jueves, 4 de septiembre de 2008

Del vacío al encuentro

"Considero el ritmo acelerado de la vida actual como un intento de automedicación, aunque inútil, de la frustración existencial. Cuánto más desconoce el hombre el objetivo de su vida, más trepidante ritmo da a esta vida" (V. Frankl). Las palabras de Victor Frankl, quedan resonando en mí.

Estamos asistiendo de manera acelerada a un cambio de paradigmas en cuánto a valores y tradiciones, y sin atribuir a esto un juicio de valor, creo simplemente que este cambio es avasallante y a veces, nos deja un poco a la deriva, con un sentimiento de vacío.

Ese sentimiento de vacío, muchas veces nos hace huir de nosotros mismos, intentando llenarlo de múltiples formas, alejándonos cada vez más y más del contacto con nosotros mismos.

Me dí cuenta de ese alejamiento, y quise tenderme un puente, trazar un camino, lo hice a través de un proceso de counseling, y algo sucedió, primero empecé a estar más cerca mío, empecé a transitar un camino que me llevó hacia mi esencia.

“Básicamente, es el problema de cómo permanecer entera en medio de las distracciones de la vida; cómo permanecer entera en medio de las fuerzas centrífugas que tratan de arrastrarnos hacia fuera del núcleo”, escribió Anne Morrow Lindbergh, en su maravillosa novela. “El don del mar”...Estoy comenzando a descubrir que solamente cuando estamos conectados con nuestra propia esencia estamos conectados con los demás.

María Luisa Alvarez
Counselor Postgrado en Desarrollo Personal
4781-6870 15-6052 3876

No hay comentarios: